lunes, 21 de abril de 2008

Formula Quimica


El acetato de polivinilo o PVA es un polímero sintético, obtenido de la polimerización del acetato vinílico, descubierto por el químico Fritz Klatte en 1912. Para preparar alcohol de polivinilo se usa la hidrólisis del polímero (ya sea ésta parcial o total). Se presenta comercialmente en forma de emulsión, como adhesivo para materiales porosos, en especial la madera. A una de sus variedades se la conoce como Resistol blanco o Resistol 850, la marca de la industria que lo produce. También se puede utilizar para proteger el queso de los hongos y la humedad.

Es el miembro de la familia de ésteres de vinilo más fácilmente obtenible y de más amplio uso. Es un liquido inflamable, es usado generalmente para adhesivos de encuadernación, bolsas de papel, cartones para leche, sobres, cintas engomadas, calcomanías, etc.

1 comentario:

quimicagiselle dijo...

Hola chicos considero que dentro del blog faltan algunas cosas que tiene que ver netamente con la información, imagenes y comentarios,espero puedan seguir subiendo información al respecto. Recuerden que lo que consideraré para la evaluación es creatividad, comentarios, y buena síntesis de la información

Atentamente

Giselle Escobar R.
Profesora de Química y Cs.